martes, 11 de agosto de 2015

Innovación en educación preescolar. Revista COSAS Junio 2008




3 comentarios:

  1. En este articulo encuentro increíble como se ve el cariño de esta profesoras a la educación de cada uno de los niños que pasa por el jardín, como se preocupan siempre de estar innovando y poder buscar lo mejor para los niños y eso es fundamental, porque sino la educación se va quedando estancada y los niños siguen aprendiendo con papel y lápiz y eso después de un tiempo los aburre, el método de enseñar de este jardín es increíble con cosas nuevas en las cuales le enseñan de todo, quien podría pensar que a un niño de jardín infantil podría aprender de cultural, pero ellos con disfraces y juegos logran eso. Me gusta mucho el método de el jardín para poder enseñar de una manera entretenida e incorporando a todos los niños ya que como hay una profesora por cada ocho niños, el alumno puede tener la atención de la profesora y sentirse querido.
    Otra cosa que me gusta mucho es que se preocupen del ambiente en el que esta ubicado el jardín, que piense en las micros, en el ruido externo, etc.
    Con todas las actividades que le hacen a los niños para que aprendan van a estar siempre entusiasmados por ir al jardín y seguir aprendiendo cosas nuevas.

    Catalina Duval V.
    Pedagogía Básica
    Universidad de los Andes


    ResponderEliminar
  2. Al terminar de leer este articulo me doy cuenta de la real importancia que tiene la educación inicial, lamentablemente no todas las personas le toman el peso a esta, es por eso que no se fijan en los grandes detalles, no saben qué requisitos tener en cuenta al elegir el jardín o simplemente al no saber del tema toman como criterio el precio (creyendo que precio es igual a calidad) o la cercanía del establecimiento. Pero va mucho más allá de eso, el ambiente en donde se desarrolla el niño gran parte del año es muy importante e influye en su desarrollo, por eso hay que tomarle el peso y ser responsable al momento de tomar la decisión de un jardín. Siempre hay buenas posibilidades que están al alcance como este jardín que tiene profesionales preocupados que hacen que la educación mejore y van en busca de nuevos métodos de enseñanza. La Infraestructura, ubicación, entorno social, espacio, materiales didácticos y metodología son cosas que importan hoy en día, ya que estamos en frente de nuevas generaciones en donde el juego, la experimentación y entretención son muy importantes, hay que romper sus esquemas para poder llegar a ellos de una forma provechosa e inolvidable para que su aprendizaje sea mejor y para eso hay gente especializada que está constantemente innovando. Me da gusto saber que hay profesoras preocupadas de la innovación, ya que gracias a ellas no solo los niños crecen sino también la educación.

    María José Hurtado
    Pedagogía Básica
    Universidad de los Andes

    ResponderEliminar
  3. Luego de leer este artículo me di cuenta realmente de lo importante que es el contacto entre el profesor y el alumno y la relación que se forma entre ambos. Es fundamental para que ellos mantengan el interés en aprender hacer las clases de forma dinámica y ir innovando día a día. Como los niños son mas chicos cuando van al jardín lograr tomar su atención es más difícil que cuando ya van al colegio, por lo que me parece increíble el trabajo que hacen estas profesoras en el jardín porque logran conquistar a los niños y ser queridas por ellos, sin dejar de lado que los alumnos aprendan todos los días cosas nuevas que van a usar luego de salir del jardín en sus casas o en cualquier lugar al que vallan.


    Emilia Léniz García
    Pedagogía Básica
    Universidad de los Andes

    ResponderEliminar