miércoles, 19 de junio de 2013

Métodos de enseñanza preescolar   Revista Caras





1 comentario:

  1. Creo que es de suma importancia la edad preescolar, ya que es el tiempo en que los niños mejoran enormemente sus capacidades en todo ámbito; estos son como "esponjas" que absorben toda información que los rodea a lo largo del día.
    Es Necesario que la educadora sepa como despertar la curiosidad de los niños de diferentes maneras, llenandolos de estímulos donde sea que estén y no limitándolos a una sala cuadrada aburrida y un patio sin juegos que muchas veces es lo que pasa en los jardines infantiles de nuestro país.
    Comparto la opinión de usted en que hacer preguntas al niño como ¿que quiere ser cuando grande? es adelantarse y generar algo no muy beneficioso.
    Es vital que el niño explore, conozca y aprenda del mundo que los rodea, que aprenda de manera concreta, tal como lo vimos en clases, que meta las manos en la masa, no que se le muestre una simple foto de lo que se desea que comprendan, que exista un trabajo colaborativo, que sientan que su opinión es importante y que disfruten aprender.
    Trinidad Bolzmann
    Pedagogía basica, 1er año

    ResponderEliminar